QUÉ ESPERAR

ServicIO DE adoracion

Los domingos: 9:30 a.m. Servicio de la Palabra y la Mesa
Se leen en voz alta cuatro porciones de las Escrituras correspondientes al Leccionario de la Iglesia. Oramos a Dios de dos maneras concretas, por un lado, leemos oraciones que la iglesia ha expresado desde los orígenes del cristianismo. Por otro lado, añadimos nuestras oraciones y acciones de gracia de manera espontánea. El pueblo canta himnos y alabanzas con intencional contenido teológico.

El sermón es expositivo y habitualmente seguimos un libro completa de la Biblia. La Santa Cena integran y aplican el énfasis teológico sobre la presencia real de Cristo en el sacramento y Su disposición no sólo a perdonar sino también a nutrir y cambiar nuestras vidas mientras participamos con fe de la mesa.

Todo esto se hace de una manera que es fácil de seguir la primera vez que se asiste, sin conocimiento o experiencia previa.

Estudio Biblico

Cada miércoles destinamos el tiempo para estudiar el Antiguo Testamento, el Nuevo Testamento, énfasis doctrinales fundamentales, historia de la iglesia y aspectos prácticos de la fe cristiana.

Procuramos conectarnos unos con otros y mientras estudiamos juntos las Escrituras esperamos crecer juntos en nuestra fe y amor. Creemos que la Palabra y el Espíritu nos transforman.

GRUPO PEQUEÑO

Cada semana el Grupo Pequeño es fundamental. Es un espacio en el cual se busca compartir espontáneamente cómo la gracia de Dios está trabajando en cada participante. No es un espacio para leer un libro y estudiar, más bien es un espacio para mirar al corazón y compartir con otros lo que Dios está haciendo, las luchas que se enfrentan, las dudas, las victorias obtenidas, etc. En un ambiente de plena confidencialidad y amor nos conectamos unos con otros y crecemos por la gracia de Dios que actúa poderosamente en cada uno de los presentes.

PREGUNTAS FRECUENTES


qUÉ ROPA ES APROPIADA EL DOMINGO?

En verdad no tenemos un código especifico. Más que la ropa adecuada creemos que es el corazón el que debe estar dispuesto. Sin embargo, siendo que entendemos que la presencia de Cristo es real cuando su pueblo se congrega para compartir la Palabra y la Mesa, la mejor ropa siempre será la adecuada.

Los niños pequeños molestan?

En ninguna manera! Animamos a los padres que vengan a adorar junto a toda la familia, particularmente sus pequeñitos. Nunca nos molestaremos porque lloren o salten, antes entendemos que lo antes posible los niños deben ver a sus padres adorar al Señor junto a la iglesia. También tenemos espacio para su cuidado cada domingo y la enseñanza bíblica a los más grandecitos.

hay personas de mi país?

Porque somos una iglesia para hispanos, apreciamos a todas nuestras nacionalidades. Actualmente habemos hermanos de Mexico, Perú, Honduras, Puerto Rico, Cuba, Repúbica Dominicana y Colombia. Si tu nación no está aún, tú puedes ser el primero, BIENVENIDO!

Bautizan niños

Sí, creemos y practicamos el bautizo de los infantes y niños. Creemos que la gracia de Dios ofrecida a través del sacramento no depende de los méritos o capacidades de las personas, sino que es ofrecida gratuitamente por Dios a todo el que a Él viene, tanto para los adultos, como para sus hijos. Esa es la promesa de Dios.

Cuál denominación son?

Ante todo nos consideramos parte de la Iglesia histórica. Valoramos las tradiciones iniciadas en la era apostólica, seguida en los primeros siglos con los Padres de la Iglesia, recuperadas en la Reforma del Siglo XVI.

por qué leen cuatro pasajes de la biblia en el culto los domingos?

Como iglesia deseamos que el culto de adoración sea profundamente bíblico, centrado en el Dios trino y con un profundo sentido de exaltación a Cristo. Por eso las Escrituras, que informan nuestra fe, son abundantes en nuestra reunión. Para ellos seguimos las lecturas del Leccionario -un sistema ordenado de lecturas seleccionadas de las Escrituras- y que la iglesia utilizaba desde aproximadamente el año 180 d.C.